"- Y hablando de manipulación... es como ir al cine... ver a los amantes besarse y la música se intensifica y lo creemos, ¿verdad?
Y cuando mi cita me da un beso de despedida, si no oigo a la Filarmónica de fondo, lo dejo.
Ahora la pregunta es... Por qué lo creemos? Lo creemos porque, ya sea mito o manipulación, hay que reconocerlo, todos queremos enamorarnos. ¿Verdad?
¿Por qué? Porque esa experiencia nos hace sentir completamente vivos. Cada sentido se intensifica, cada emoción aumenta... nuestra realidad diaria se hace añicos y entramos al paraíso. Puede durar sólo un momento, una hora, una tarde... pero eso no disminuye su valor. Porque nos quedan recuerdos que atesoramos toda nuestra vida.El Espejo tiene dos caras - Barbra Streisand 1996.
Leí un artículo hace tiempo que decía que al enamorarnos, oímos a Puccini en nuestra cabeza. Me encanta eso. Creo que es porque su música expresa totalmente nuestro anhelo por pasión en nuestras vidas y por amor romántico. Y mientras escuchamos "La Bohème" o "Turnadot" o leemos Cumbres Borrascosas" o vemos "Casablanca", un poco de ese amor vive en nosotros también...
Así que...la pregunta final es: Por qué la gente quiere enamorarse cuando puede ser tan corto y devastadoramente doloroso?
- ¿Lleva a la propagación de las especies? (estudiante #1)
- Psicológicamente, necesitamos conectarnos. (estudiante #2)
- Podría ser.
- ¿Estamos culturalmente precondicionados? (estudiante #3)
- Buenas respuestas… pero demasiado intelectuales para mí. Yo creo que es porque... como algunos ya deben saber, mientras dura... se siente condenadamente bien!"
Me pregunto entonces... a qué llamamos magia? A ese lazo invisible que te une con alguien más, de una naturaleza que ni siquiera uno mismo puede explicar? Tal vez a la sensación de vacío en el estómago cuando sabés que verás al otro... o puede que simplemente sean magicos los momentos que se construyen entre dos sin notarlo siquiera... Quien sabe?
Lo importante es que al pensarlo caí en la cuenta que los días están repletos de magia, en las pequeñas cosas hay destellos de ella que a veces no alcanzamos a divisar pero están ahí, como pequeñitos puntos brillantes que sumados, encandilan.
Desde el primer mate de la mañana hasta las buenas noches apenas susurradas a la nada, esperando que aun así, su destinataria pueda sentir el leve roce de inexistentes labios en su oído...
Incluso los recuerdos agridulces y amarillos por el tiempo, conservan esa magia de provocar una sonrisa involuntaria.
Por eso hoy, particularmente hoy, me permito sumar esos pequeños puntos sueltos al azar, entrelazar historias, promover recuerdos, disfrutar del omnipresente Puccini que me permite por un momento, creer que es parte de la banda sonora de mi vida... despues de todo, "mientras dura, se siente condenadamente bien!"
0 descorrieron el telón:
Publicar un comentario