28 jun 2013

Cincuenta

Un día como hoy, hace 50 años, un tipo de sobretodo y eterno cigarrillo entre los labios, veía publicada por primera vez su obra. Le puso como titulo simplemente "Rayuela".
No creo que se haya imaginado jamás que su libro sería traducido a mas de 30 idiomas, que todas en algún momento quisimos y querremos ser la Maga y que el andar sin buscar al otro, pero esperando hallarlo a la vuelta de la esquina, sería una ilusión secretamente oculta en el inconsciente de todo aquel que alguna vez se perdió entre las hojas y los números de la rayuela.
El próximo año Argentina vivirá el "año Cortázar" en homenaje a los cien años de Julio; noticia que se difundió hoy para celebrar a una de las mejores cien novelas en español, según el diario El Mundo (España).

Y yo que disfruté saltando entre la Tierra y el Cielo desde que era adolescente, no quería dejar de recordar este día, que particularmente me trae esta sensación de "viceversa" -diría otro grande- y pese a todo, aun sigo haciendo la invitación de siempre… quizá ahora más bien, como una expresión de deseo...





0 descorrieron el telón:

Publicar un comentario