Un día como hoy, apenas unos días después que iniciara este espacio, moría en el Buenos Aires que lo vio nacer, Luis Alberto Spinetta, El Flaco.
No fui ni soy fanática al punto de conocer todas sus letras pero siempre me gustaron sus canciones y siento una especial debilidad por Muchacha ojos de papel, que fue considerada por la revista Rolling Stone y la cadena de televisión MTV como la segunda mejor canción de todos los tiempos del rock argentino.
Mas allá de ello, un día como hoy, hace un año atrás, deliraba dándole rostro y personalidad a quien aun ni siquiera conocía y escuchaba esta canción deseando secretamente (incluso para mí misma) alguna vez poder verla y saber si realmente eran sus ojos de papel...
Y otra vez el destino o vaya a saber uno qué, me sorprende con la certeza de que sí, entre muchas otras cosas, sus tranquilos y reveladores ojos son de papel y yo definitivamente anhelo hacerla reír así... hasta borrar las lagrimas de tristeza o al menos, entremezclarlas con nuestras risas.
08/02/2013
no corras más. Quedate hasta el día.
Duerme un poco y yo entretanto construiré
un castillo con tu vientre hasta que el sol,
muchacha, te haga reír
hasta llorar, hasta llorar."
0 descorrieron el telón:
Publicar un comentario