21 ene 2013

Casualidad?


"Soy vecino de este mundo por un rato
y hoy coincide que también tú estás aquí;
coincidencias tan extrañas de la vida
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio?
Y coincidir... "


No creo en coincidencias. Desde siempre he considerado que por alguna razón las cosas suceden... algunas veces, afortunadamente, he podido vislumbrar esas razones... otras me he quedado con la duda.

Tal vez por curiosidad, quizá por esa sensación de impune anonimato otorgada por la tecnología, cierto día, sin estar muy segura del por qué o detenerme a pensar demasiado, le escribí. Así, como si le hablase a una conocida/amiga de vista... de esas que son amigas de la amiga de tu primo y un día necesitas saber algo y le preguntás. Como si nada. Como si todo.
Al principio imaginaba una respuesta educada y por qué no, un tanto curiosa de su parte. Pero no. Nada.
Y de esa manera pasaron los días, las semanas se convirtieron en meses e incluso cambió de estación el almanaque.

Hacía calor ese primer sábado de vacaciones en que intentaba no olvidar nada de lo que debía llevar del supermercado. Escuchaba sin oír el consabido sermón de la "famosa lista de compras" de las amigas que me acompañaban mientras hacía una nota mental de revisar el correo una última vez antes de estar ausente tantos días. 

Y entonces lo sentí. Un zumbido breve y notorio que me recordaba que un mensaje nuevo había llegado. "Publicidades" pensé una vez mas y no le di mayor importancia. Sin embargo, tenía la extraña sensación de que debía verificarlo... menos de un minuto para descartar las incordiosas propagandas que llegaban a todas horas y que seguramente, era de lo que se trataba la notificación.

Aun se forma en mi cara la misma sonrisa incomensurable que no pude contener ante la pantalla cuadrada y brillante que me indicaba que por fin, ella había respondido aquel mensaje.

Un día como hoy, sin imaginarlo siquiera, comenzaba esta aventura de en medio de tanta gente y tanto espacio... coincidir.

MG - 20/01/2013

0 descorrieron el telón:

Publicar un comentario